Principal

Asesinan a cuatro; violencia imparable

Entre la noche del lunes y la mañana de ayer, los ejecutores desafiaron a las autoridades, al utilizar armas de fuego para matar a sus víctimas sin importar la hora y el sitio
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 01:58

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net  │Ensenada, B. C.

Cuatro hombres asesinados, al parecer, a balazos, dos ellos de 20 años los más recientes, y una mujer herida, resultaron de tres violentos ataques armados registrados entre la mañana del martes y noche del lunes.

La primera víctima de homicidio fue localizada por la Policía Municipal a las 09:30 horas de ayer en el módulo de vigilancia abandonado de las calles Lago Sur y Lago Baical del fraccionamiento Villa Colonial.

En el baño del inmueble, las autoridades localizaron sobre el piso, a un joven de unos 20 años que tenía sus manos amarradas hacia atrás con cintas de plástico y tenía huellas de violencia en distintas partes del cuerpo, como son moretones y manchas de sangre.

La Cruz Roja encontró que la víctima no tenía signos de vida y que mostró una herida a la altura de la cabeza producida, presuntamente, por proyectil de arma de fuego.

Vecinos de la zona expresaron que la mañana del lunes, a eso de las 09:40 horas, escucharon estruendos de posibles por armas de fuego, y que este el occiso pudiera estar relacionado con las detonaciones.

En la escena del crimen, un repartidor de gas fue retenido por las autoridades durante varios minutos, debido a que reportó el hallazgo a la línea de emergencias 911.

El segundo asesinato del martes fue registrado por la Policía Municipal a las 11:00 horas en el interior de una vivienda de dos plantas de la privada Sauce Siete del fraccionamiento Los Encinos, y en el exterior localizó casquillos percutidos.

En el interior de la casa y sentado sobre un sillón, las autoridades localizaron a un sujeto de 20 años con manchas rojizas en cuerpo y cara, después los paramédicos de la institución socorros determinaron que no tenía vida por causa, presuntamente, de las heridas hechas por bala en la cabeza.

Vecinos del área expresaron que en fechas pasadas ya habían agredido de manera violenta a una mujer y antes de ella había sido atacado un varón, ambos, al parecer, en el interior de la vivienda.

Ráfagas de armas largas
La noche del lunes alrededor de las 21:56 horas, la Policía encontró a un hombre y una mujer víctimas de un ataque armado ocurrido entre las calles Puerto Veracruz y Sauzal del ex ejido Ruiz Cortines.

La institución de socorros trasladó a la mujer al hospital en estado de salud delicado, mientras que el varón ya no contaba con signos de vida por las heridas hechas por proyectiles. Los vecinos reportaron más de 15 balazos en la zona.

De manera previa, alrededor de las 19:57 horas, la Policía recibió un reporte de disparos de arma de fuego en las calles Libertad entre Tercera y Cuarta de la colonia Maestros, donde halló a un varón de unos 50 años sin signos de vida en un Nissan Versa de color blanco.

Con las fatales víctimas del martes y lunes, la cantidad de homicidios en Ensenada pasó a 80 víctimas en el año en curso, mientras que en el actual mes fueron 39 personas privadas de la vida en los 23 días de febrero.

...

Comentarios