Principal

Avanzan reparaciones en avenida Reforma

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 02:02

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En seguimiento a las acciones de mejoramiento de vialidades, el Gobierno de Ensenada continúa con las reparaciones en la avenida Reforma entre Antonio Meléndrez y Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Aeropuerto.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que hasta el momento se han rehabilitado poco más de 107 metros cuadrados en dicha vialidad.

Destacó que de acuerdo a datos técnicos de la Dirección de Infraestructura, la afectación en la zona derivó de problemas en el subsuelo, específicamente: mala compactación, fallas en los pozos de visita, tuberías que colapsaron y generaron daños importantes en la losa de concreto.

“Las reparaciones que se realizan en dicho tramo no han sido sencillas, ni rápidas, pues requieren de la intervención de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), pero ya fue solventada dicha problemática”, indicó.

Precisó que actualmente se están tirando las losas de concreto hidráulico, y se prevé que a más tardar la próxima semana el tramo vial sea reabierto a la circulación.

“Sabemos que este tipo de trabajos generan tráfico en la zona que de por sí es bastante transitada, pero queremos que la ciudadanía sepa que los trabajos estructurales ya fueron solventados y en los próximos días ese tramo de la calle Reforma se reabrirá a la circulación”, aseveró.

Más de 3 mil 300 baches rehabilitados este año
Armando Ayala puntualizó que como parte del Plan Emergente de Rehabilitación de Vialidades para los primeros 100 días de este 2021, hasta la fecha se han logrado tapar un total de 3 mil 343 baches.

“Hasta el momento llevamos más de 6 mil 686 metros cuadrados de calles rehabilitadas de una meta programada para los primeros 100 días del año de 21 mil metros cuadrados”, resaltó.

El alcalde subrayó que entre las vialidades atendidas destacan la calzada Las Águilas, Blancarte, Balboa, Ámbar y Pedro Loyola, por mencionar algunas.

...

Comentarios