Principal

Bienestar social anuncia en Comice 79 obras por 99 mdp

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 01:59

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ensenada llevará a cabo 79 obras en el municipio con una inversión de 99 millones de pesos anunció ante la membresía de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), el titular de la dependencia Eduardo Vega Zamora.

En una reunión encabezada por Abel Medrano Salazar, presidente del organismo empresarial, Vega Zamora adelantó que ese paquete de obras ya fue enviado al cabildo para su aprobación y corresponde al total de la inversión proveniente del Ramo 33, que se aprobará en un solo paquete.

Adelantó que el proceso de licitación iniciará será realizado por el Gobierno Municipal antes de que concluya febrero, por lo que en unas semanas más, algunas de ellas podrían iniciar su construcción.

De las 79 obras, 48 corresponde a pavimentación de vialidades, 10 a drenaje sanitario, 5 a infraestructura educativa, 4 a electrificación y 3 a urbanización, precisó Vega Zamora, quien dejó asentado que se busca contratar a empresas locales para su construcción.

Explicó las obras serán distribuidas por sectores, en el número 1 están contempladas las colonias: Villa Fontana, Fraccionamiento Acapulco, Colonia Maestros, Loma Linda y Zona Centro, en las que se harán 5 obras por 6 millones 760 mil pesos.

En el Sector 2, donde están Villas del Prado 1 y 2, Lomitas 3, Popular 89, Cumbres de La Presa, Ruiz Cortines, Puerto Azul y Colonia San Rafael, les corresponden 25 obras con una inversión de 29 millones 64 mil pesos.

A las colonias del sector 3, que son: Aguajito, Morelos 2 y 3, Valle Dorado, Granjas El Gallo, Emiliano Zapata e independencia, le corresponde 11 obras por 11 millones 390 mil pesos, apuntó Vega Zamora.

En el Sector 4, que integra a las colonias Las Palmas, Villas del Real 4, Ex Ejido Chapultepec, Pórticos del Mar, Todos Santos, Escritores, Praderas del Ciprés y Villas del Rey II, le tocan 18 obras por 25 millones 103 mil 831 pesos.

Sector Centro
Ante los integrantes de Comice, el titular de Bienestar Social, informó que en el Sector Centro que abarca las comunidades rurales de: Maneadero, Santo Tomás, San Vicente, Eréndira, El Salitral, Colonia Los Pinos y Cañón Buenavista, le tocarán 10 obras por 9 millones 620 mil pesos.

En la Región Noreste, en el Valle de la Trinidad, será pavimentada la Calle Peña Blanca, entre Calles Luis Barrera y Calle Francisco Vargas González con una inversión de 2 millones 200 mil pesos y, en Real del Castillo se construirá el techado del Cobach, por 1 millón de pesos, para sumar entre ambas, 3 millones 200 mil pesos.

En El Sauzal, El Porvenir, Francisco Zarco, La Misión, San Antonio de Las Minas que comprenden la Región Noroeste, mayoritariamente en la ruta del Vino, se llevarán a cabo 6 obras por un total de 10 millones de pesos, todas del programa 2021.

Vega Zamora destacó ante los afiliados a Comice, que, a diferencia de otros años, el proceso de aprobación de las obras están muy adelantado y todas las del 2020 ya fueron entregadas a la comunidad.

El presidente del organismo Abel Medrano Salazar, además de reconocer el trabajo de la dirección a cargo de Vega Zamora, le reiteró la petición del sector de la construcción de que durante las licitaciones se tome en cuenta a las empresas asentadas en el municipio que han padecido por la falta de inversión pública en los últimos años.

...

Comentarios