Principal

Crearán Centro Cultural Correo

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 01:57

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Crear un complejo cultural en el centro de la ciudad de Tijuana que albergue la biblioteca regional y variados servicios culturales, es el objetivo del magno proyecto del Centro Cultural Correo, que busca impulsar esta administración estatal.

Así lo informó el secretario de Cultura del Estado, Pedro Ochoa Palacio al explicar al detalle la modernización de la Biblioteca Pública “Benito Juárez”, que sería parte de este magno proyecto.

Resaltó que la biblioteca “Benito Juárez” podrá ampliarse con su ubicación en el edificio histórico de Correos y Telégrafos, inaugurado en 1957, en la avenida Negrete, esquina con la calle Once en la Zona Centro.

Ochoa Palacio especificó que, de 44 mil volúmenes, aproximadamente, con los que cuenta actualmente la biblioteca en su sede de la avenida Centenario, en la Zona Río, podrá extenderse a 50 mil o más en lo que sería su nueva ubicación, un espacio donde además se prevé ofrecer los servicios del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Propuesta de renovación
El secretario de Cultura adelantó en la propuesta de renovación de la biblioteca “Benito Juárez”, se incluye una sala de lecturas, la hemeroteca “Rubén D. Luna”, la Sala Braille, Sala de Lectura, Sala de Digitalización y Sala Infantil; mientras que el Centro Cultural Correo estaría conformado por: Galería, Sala de Usos Múltiples, Cineclub, Librería, Sala para Talleres, Café Literario, Mediateca y Residencias Artísticas.

Como dato relevante, compartió que, de 2017 a 2019 la asistencia promedio a la Biblioteca Benito Juárez fue de 17 mil 915 usuarios, mientras que en 2020 (entre enero y marzo, únicos meses activos debido a la pandemia) tuvo 2, 979 usuarios.

...

Comentarios