Principal

Equipan con material a 101 Telesecundarias

Más de 13 mil estudiantes de estos planteles educativos recibieron recursos didácticos y electrónicos para continuar las clases en línea, y retomar las presenciales cuando corresponda
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 02:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Personal de la Secretaría de Educación de Baja California entregó material didáctico y electrónico de Telesecundarias a más de 13 mil estudiantes que asisten a 101 planteles de este nivel educativo en los 6 municipios.

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que el compromiso de la presente administración es brindar las herramientas necesarias a las niñas, niños y adolescentes para continuar con el programa de Aprende en Casa II.

En el caso de las Telesecundarias, Zavala Márquez detalló que se distribuye material didáctico para matemáticas, lengua materna y educación socioemocional; los paquetes de materiales incluyen juegos de estrategia de Teoremas de Pitágoras y Tales de Mileto, señal individual balneario, expo tangram multicolor, dado tradicional, y tapetijuego de sexualidad.

Además se equipará a las 101 Telesecundarias con 10 televisiones y 10 dispositivos Blue Ray para televisión análoga, que servirán de herramienta para continur las clases ya sea a distancia, o bien, en la modalidad híbrida, cuando aplique en Baja California.

En los 6 municipios
Por otro lado, aprovechando la ruta trazada, se distribuirán cuadernillos Mi escuela en casa, en beneficio de alumnos de nivel primaria de San Quintín.

Agregó que en el municipio de Playas de Rosarito, se entregó a los planteles educativos (además del material didáctico) material deportivo, de oficina, y botiquín de primeros auxilios.

La gira de trabajo concluyó este lunes en comunidades de San Quintín, donde también de distribuyeron diversos materiales tanto didácticos como de jardinería y limpieza.
 

...

Comentarios