Principal

Piden a mayores de 60 años esperar la vacuna en su zona

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 01:53

KARLA PADILLA/ELVIGÍA

kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, desaprobó la acción de aquellos “gandallas” que organizaron viajes para que los adultos mayores acudieran de Ensenada a San Vicente a aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Reiteró a las personas mayores de 60 años quedarse en sus comunidades, pues aseguró que la vacuna contra el coronavirus llegará a cada una de las zonas del Estado, por lo que desplazarse a una zona rural puede ser un doble riesgo, especialmente porque les pueden negar la vacuna.

El funcionario indicó que al llegar a los módulos de vacunación, los adultos mayores tendrán que identificarse y, al no ser de la comunidad, se le podrá negar la vacuna; además, en los casos de viajar en conjunto con otras personas y conglomerarse, puede ser un riesgo de contagio.

Pérez Rico insistió que el objetivo de la campaña de vacunación es que sean las personas quienes se desplacen a los módulos fijos cuando sean llamados, que será el momento en que se tenga la capacidad de vacunar totalmente a los adultos mayores de la comunidad.

“No tiene mucho sentido vacunar a una población que no podamos cubrir en su totalidad, por eso estamos haciéndolo en el sur profundo, porque ahí terminamos de vacunar y esperamos a que nos llegue más vacuna para irnos sobre las áreas suburbanas y urbanas del Estado”, resaltó.

Invertir un día en la salud
Por otro lado, comentó que en las zonas rurales del llamado sur profundo del Estado hay cumerosos ranchos donde trabajan los adultos mayores, quienes aseguran que no han ido a aplicarse el biológico porque no quieren faltar al trabajo, por lo que insistió a la población a que acudan a los módulos de vacunación e inviertan un día en su salud.

Reiteró que el objetivo de las brigadas de salud itinerante es acudir únicamente a los domicilios de las personas que no tienen la posibilidad de desplazarse a los módulos fijos, situación que no se puede aplicar en los sitios de trabajo.

“Los adultos mayores que no tienen esa posibilidad, tenemos la brigada itinerante que va a ir a su casa a vacunar, pero no es el objetivo que estemos yendo a los sitios de trabajo porque recordemos que nos tenemos que quedar 30 minutos en observación con usted por si presenta efectos secundarios”, concluyó.

...

Comentarios