Trabajan en el proceso de entrega a San Quintín

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En seguimiento al mandato del Congreso del Estado, el Gobierno de Ensenada inició con un taller para los funcionarios que dentro de sus funciones tienen competencia en lo que es el nuevo municipio de San Quintín.
Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento de Ensenada subrayó que con base en la normatividad en materia de entrega y recepción de los recursos públicos, se debe de conformar una comisión de entrega por parte del municipio porteño. 
Agregó que dicha comisión debe de estar integrada por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, la síndico procurador, un regidor por cada una de las fuerzas políticas y seis funcionarios, quienes a su vez encabezan una comisión por cada una de los sectores que integran la administración pública municipal.
El funcionario público comentó que si bien nos encontramos en una entrega recepción atípica, y a su vez histórica, ya que la última vez que el Estado vivió un proceso similar fue en la creación del municipio de Playas de Rosarito en 1995.

Fecha límite
Comentó que durante la capacitación se explicó a los servidores públicos que la fecha límite para culminar la entrega recepción es el 31 de marzo del presente año, por lo que deben establecer un calendario de trabajo que permita cumplir en tiempo y forma. 
Best Velasco recalcó que en el caso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el congreso determinó que la entrega de mandos policiacos y elementos deberá hacerse a más tardar el 28 de febrero. 
Finalmente, reconoció a los funcionarios sus disposición y servicio que han brindado a lo largo de esta administración en el ahora territorio del municipio de San Quintín, invitándoles en nombre del alcalde Armando Ayala a realizar los actos de entrega apegados a la normatividad aplicable, transparencia y honradez que se requiere en procesos como estos.
 

...

Comentarios