Principal

“Vamos con visión al 2050”, dice Héctor Uraga Peralta

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 01:52

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Héctor Uraga Peralta rindió protesta como presidente de la mesa directiva del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), en la cual lo acompañan Gustavo Morachis Vargas como secretario y Melchor Flores Zertuche como tesorero.

Indicó que una de las grandes metas será impulsar la planeación estratégica para el municipio, partiendo de establecer un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para el desarrollo económico y social sostenido y sustentable que permita establecer las líneas de crecimiento de cada sector productivo del municipio, indicó.

Desarrollo para Ensenada
Explicó en que para impulsar el desarrollo de Ensenada será necesario tener la capacidad de presentar a posibles inversionistas regionales, nacionales y extranjeros una radiografía bien analizada del municipio para encontrar los mejores caminos que generen empresas, empleos y divisas.

“Tenemos que decir que, cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, nos cambiaron las preguntas en el momento en el que inició la crisis sanitaria, sin embargo, debemos ser muy creativos, ver las cosas de manera diferente y hacer cosas diferentes, para poder hacer frente a las circunstancias que hoy vivimos” expresó.

El cofundador de dos firmas de consultoría estratégica en negocios y financiera, refirió que la pandemia si bien ha generado crisis a múltiples sectores productivos, representa oportunidades para otros que pueden reinventarse para dar proveeduría de productos y servicios que se requieren actualmente.

Puntualizó que Consulten estará muy expectante de las propuestas que habrán de llevar a la sociedad los candidatos en medio de lo que será la elección más grande en México, afirmando que el sector empresarial requiere compromisos para fortalecer toda la cadena de valor, que permita impulsar la creación de empleos y empresas en el municipio.

...

Comentarios