Principal

Áreas verdes para mejorar aire

jueves, 25 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para reforzar las medidas que permitan mejorar la calidad del aire en Mexicali, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, en conjunto con empresarios y representantes de la sociedad civil, informó que se van a generar 27 hectáreas de áreas verdes mediante el programa de adopción de espacios.

La presidenta municipal abundó que se habilitarán seis corredores verdes o camellones, por lo cual agradeció a la iniciativa privada su compromiso.

Este miércoles se arrancaron los trabajos en el del Bulevar Abelardo L. Rodríguez y también están en proceso los de Río Nuevo y Gómez Morín; próximamente se iniciarán los de Calzada Cetys, Rotario Internacional y Gómez Morín Poniente.

Durante el evento, la alcaldesa también agradeció el respaldo del diputado Víctor Navarro Gutiérrez, quien realizó el donativo de sensores de calidad del aire que permitirán tener un monitoreo más completo.

Destacó que en la actual administración municipal que encabeza, se han otorgado mayores facultades a la Dirección de Protección al Ambiente, además de que se les ha dotado de mayor presupuesto, para ser el Ayuntamiento que más invierte en dicho rubro en el Estado.

...

Comentarios