Principal

Brinda DSPM apoyo

psicológico a oficiales
jueves, 25 de febrero de 2021 · 01:27

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Departamento de Psicología, brinda atención al personal operativo y administrativo, mediante consultas y cursos brindados por especialistas.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que a través de la Subdirección de Profesionalización y Desarrollo, a cargo de Ismael Fernández Cedano, se atiende a los elementos con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias que a su vez beneficie en los servicios con la ciudadanía.

Por su parte, la coordinadora del Departamento de Psicología, Alma Leticia Basurto Urbina, mencionó que se realiza la aplicación de pruebas, entrevistas para los oficiales y certificaciones, con la finalidad de que tengan recursos que les permitan desarrollarse plenamente en su labor.

Además, indicó que se llevan a cabo talleres focalizados sobre manejo de emociones, fortalecimiento de la función policial, y manejo de estrés, que ayudan al personal a que reconozca sus emociones y aprendan cómo manejarlas positivamente.

También refirió que se da asistencia a los agentes en los procesos médicos, psicológicos y sociales, por alguna desventaja física y/o mental derivado de alguna situación de enfermedad o de padecimiento psíquico que le impida su desempeño laboral de manera transitoria o definitiva.

“Tenemos el compromiso de apoyar a los oficiales que sufren algún acontecimiento ajeno a su voluntad, que pudiera ocasionarle el sentimiento de desamparo o vulnerabilidad, y esto pudiera impedir llevar a cabo sus labores de manera parcial o total, por lo que es de suma importancia brindarles la ayuda correspondiente”, manifestó.

...

Comentarios