Principal

Exhortan a grúas respetar las tarifas

jueves, 25 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Derivado de la reunión con transportistas y en atención a las quejas por supuestos cobros desmedidos, el XXIII Ayuntamiento exhorta a los concesionarios de grúas a que respeten las tarifas establecidas en la Ley de Ingresos para el municipio de Ensenada.

José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento en representación del presidente Armando Ayala Robles, llamó a dicho gremio a seguir los cobros por almacenaje y arrastre de vehículos conforme a los artículos 41 y 42 de la ley citada.

El funcionario explicó que el artículo 41 refiere que los derechos por almacenajes de vehículos en predios propiedad del municipio, o del concesionario, causarán una cuota diaria de 0.55 unidades de Medida y Actualización (UMA).

“Tratándose de vehículos robados que ingresen al depósito municipal, previa comprobación con documentos oficiales de la autoridad competente, se exentará del pago de los derechos de almacenaje de vehículos”, citó Best Velasco.

Del artículo 42, los derechos por servicios de grúa que sean prestados al municipio para el arrastre de vehículos, deberán de cubrirse de acuerdo al tipo de vehículo y acciones respectivas.

De esta manera, para automóviles, camionetas y pickups, será de 7.50 UMA; camiones de pasajeros, 10 UMA; remolques (trailers), 12 UMA; y remolque de tracto camiones de tres o más ejes, con una o dos cajas, 22 UMA.

En caso de requerirse maniobras extras por volcaduras, choques o desperfectos en el sistema de rodamiento, los costos serán los siguientes: automóviles, camionetas y pickups, de 12 UMA; camiones de pasajeros (microbús), 17 UMA; remolques (trailers) y autobuses de pasaje, 22 UMA; remolque de tracto camiones de tres o más ejes, con una o dos cajas, 33 UMA; y por vehículos sin llantas o averiadas, 11 UMA.

...

Comentarios