Principal

Gestiona Ayuntamiento más de 27 mdp en Fiden

jueves, 25 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Más de 27 millones de pesos para obras y acciones sociales han sido gestionados por el XXIII Ayuntamiento ante el Fideicomiso de Ensenada.

Así lo dio a conocer la presidenta del Fiden y coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, quien señaló que este monto se ha logrado aplicar para un mayor bienestar de la población ensenadense.

“Como presidenta del Fiden, hemos estado proponiendo al Comité Técnico diversas acciones y proyectos que se han concretado para que Ensenada y su población tenga un mejor porvenir”, recalcó.

Señaló que con los recursos de Fiden se ha podido dotar a la Dirección de Bomberos con dos ambulancias último modelo para apoyar en traslados a pacientes con síntomas de Covid-19.

Elvia Martínez añadió que también se adquirieron insumos médicos y de higiene personal para la lucha contra el coronavirus, además de la rehabilitación de la recién inaugurada pista de la unidad deportiva Sullivan en la que se invirtieron 7.6 millones de pesos.

Apoyo a Mypes
Actualmente –dijo- con recursos de este fideicomiso se tiene abierta la convocatoria por 3 millones de pesos para apoyar a micro y pequeñas empresas con la adquisición de insumos como parte del plan de reactivación económica del alcalde Armando Ayala Robles.

Subrayó que derivado de las gestiones del primer edil, el Fiden destina una inversión de 2 millones 200 mil pesos en la rehabilitación del puente peatonal “Rosalba Flores Moreno” frente al Cetmar, obra que hasta la fecha lleva está en construcción.

...

Comentarios