Principal

Limpian basurero debajo del puente

A través del programa de Recuperación de Espacios Públicos, personal de la DSPM coordinó el saneamiento bajo la estructura en bulevares Costero y Esmeralda
jueves, 25 de febrero de 2021 · 00:28

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la labor voluntaria de personas detenidas por faltas administrativas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó una jornada de limpieza debajo del puente ubicado entre los bulevares Costero y Esmeralda, donde había un tiradero clandestino de basura.

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, informó que la actividad fue realizada en conjunto a la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, así como la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Retiran “yongos”
Recordó que en días pasados fue detectado un basurero generado bajo la estructura vial, por al menos una persona, sancionada y asegurada, por acarrear desechos para separarlos y llevarlos a centros de acopio, dejando cartón y otros artículos abandonados.

A través del programa de Recuperación de Espacios Públicos, fue empleada la mano de obra de cinco personas aseguradas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, quienes permutaron horas de arresto por labor social.

Simultáneamente a las labores de limpieza, oficiales retiraron del mismo puente dos “yongos” utilizados para pernoctar, por cuatro personas en situación de calle -dos hombres y dos mujeres-, lo que también generaba acumulación de basura, mencionó el oficial.

Estas acciones fueron implementadas con apego a las recomendaciones emitidas por el sector salud, para prevenir el contagio de Covid-19, como la integración de un grupo reducido de personas bajo el sano distanciamiento social, uso de cubreboca y guantes.

Para finalizar, Portillo Sánchez reiteró el exhorto a respetar la reglamentación vigente, acatar las recomendaciones del personal policial, y coadyuvar con el reporte de actos o situaciones que afecten la calidad de vida, a través de la línea 911.
 

...

Galería de fotos

Comentarios