Recibirá nuevo municipio apoyo del Estado y pagos de Ensenada

jueves, 25 de febrero de 2021 · 00:27

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un bono de 50 millones de pesos del Gobierno del Estado y sin alterar el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Ensenada -correspondiente a las delegaciones municipales comprendidas en el nuevo municipio-, es cómo se sostendrá la operación del Concejo Fundacional Municipal de San Quintín.
Jorge López Peralta, presidente del Concejo Fundacional Municipal de San Quintín, explicó por lo menos durante todo el ejercicio fiscal 2021, Ensenada deberá mantener el gasto programado a lo que antes eran las ocho delegaciones de esa municipalidad y que ahora forman parte del sexto municipio bajacaliforniano.
En forma paralela a ello, dijo, el Concejo Fundacional elaborará su respectiva Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Bono de “arranque”
Aseguró que para cubrir los gastos iniciales de la operación del organismo que ejercerá las funciones de gobierno en San Quintín a partir del 31 de marzo, se cuenta con lo que llamó “un bono de arranque” por parte de la administración estatal.
Ese recurso permitirá -dijo- la instalación y operación del primer año del Concejo Fundacional para evitar que se genere una carga excesiva al Gobierno Municipal ensenadense.
Interrogado sobre lo que pasaría después de ese primer año, López Peralta, indicó que se podrá sobrevivir, pues se pretende contar con un órgano de gobierno austero y práctico.
Indicó que a partir de este domingo 28 de febrero la Policía Municipal quedará bajo las órdenes y mando del Concejo Fundacional y en el transcurso del siguiente mes de marzo se deberán realizar las acciones y gestiones correspondientes para que las demás funciones administrativas y de Gobierno correspondientes al Ayuntamiento de Ensenada se transfieran a los concejales sanquintinenses. 
 

...

Comentarios