Principal

Reciben 260 escuelas material didáctico del programa PNCE

viernes, 26 de febrero de 2021 · 00:07

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 260 escuelas de Ensenada se encuentran en el proceso de recepción de material didáctico del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) para el Ciclo Escolar 2020-2021, en los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

El titular de la Secretaría de Educación (SE) en Baja California, Catalino Zavala Márquez, manifestó que el PNCE es un programa formativo que se implementa en escuelas públicas de Educación Básica para favorecer ambientes de convivencia escolar sana y pacífica.

El programa busca fortalecer el desarrollo de habilidades sociales y emocionales; la expresión y manejo de las emociones de manera respetuosa; la resolución de conflictos mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos.

Por su parte, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que serán 260 escuelas beneficiadas: 51 preescolares, 134 primarias, 69 secundarias y 6 CAM.

Detalló que para el nivel preescolar se entregan los materiales “Promover la Cultura de Paz en y desde Nuestra Escuela”, “Guía para el docente de tercer grado”, así como cuadernos de actividades para alumnas y alumnos de tercero; mientras que para primaria se distribuirán cuadernos de actividades para estudiantes de primero a sexto grado y “Guía para el docente”.

Con relación al nivel secundaria, Montaño Zavala precisó que se distribuirán los materiales denominados: “Guía para el docente”, “Talleres de convivencia”, “La escuela como espacio de participación infantil y adolescente para la formación ciudadana”, “Entornos escolares seguros en Educación Básica” e “Infografía de Entornos Escolares Seguros”.

El acto protocolario para dar inicio con la entrega de materiales del PNCE fue en el Jardín de Niños “California”, en Ensenada, donde acudieron inspectores, directivos y docentes representantes de los preescolares “California”, “Agustín Melgar”, “Enrique C. Rébsamen”, “Gabriela Mistral” y “Villa Bonita”; por el nivel primaria participaron inspectores de las zonas escolares 015, 035 y 039, mientras que en secundaria de la zona 06 y de la zona 014.

Montaño Zavala aclaró que en los próximos días se llamará al resto de los directivos de las escuelas beneficiadas para hacerles entrega del material didáctico correspondiente.  

Además de la delegada, por parte de la SE estuvieron presentes Brianda Trevizo Sánchez, coordinadora de Participación Social y Convivencia Escolar en Ensenada y Ángela Rodríguez Tenorio, responsable del área de Formación Valoral y Convivencia Escolar.

...

Comentarios