Principal

Se enlazan 200 parejas en ceremonia colectiva

El alcalde encabezó el evento con 50 parejas en forma presencial y 150 contrayentes que siguieron la ceremonia vía Zoom
viernes, 26 de febrero de 2021 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para promover un núcleo familiar estable y seguro, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2021, en el que se unieron en forma legal 200 parejas del municipio de Ensenada.

El festejo tuvo como sede el Salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde los contrayentes fueron declarados en matrimonio y recibieron sus comprobantes oficiales, dentro del marco de protocolos sanitarios para evitar cadenas de contagio por Covid-19.

Ayala Robles destacó el compromiso adquirido por las parejas y las llamó a que, en su unión, prevalezca el diálogo y el perdón.

“El matrimonio es la base de la sociedad, los valores, el trabajo, la cultura y costumbres. Vamos a hacer una mejor sociedad. No habiendo impedimento legal alguno y cumpliendo los requisitos de la ley, en nombre de la República Mexicana y del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, en mi carácter de presidente municipal y con las facultades que la ley me confiere, los declaro unidos en legítimo matrimonio”, declaró.

Parejas “valientes”
Ayerim Magallón Granados, oficial del Registro Civil del XXIII Ayuntamiento, recordó que dentro de los retos que dejó el año 2020, se aprendieron a valorar los detalles de la vida.

“El evento que presenciamos es una gran muestra de que el amor prevalece sobre todo y sobre todos. Son valientes. Fueron 200 parejas las que decidieron legitimar su compromiso en esta campaña”, expresó.

La oficial destacó que, por primera ocasión, parejas del mismo sexo también participaron en esta ceremonia y las felicitó por este inicio de la vida conyugal.

Como parte del festejo, las autoridades compartieron pastel y rifaron electrodomésticos, en los que destacaron refrigeradores y pantallas inteligentes.

A la ceremonia acudieron José Rubén Best Velasco, secretario general del XXIII Ayuntamiento; Gerardo Soria Sánchez, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); y Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social.

Comentarios