Principal

Tiene el Codeen nuevo presidente

viernes, 26 de febrero de 2021 · 00:03

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con los votos del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Consultivo Económico, Marco Antonio Estudillo Bernal tomó protesta como presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen) y aseguró que hay unidad en el sector para que se trabaje en armonía, con una visión bien establecida, con metas claras y medibles que rindan frutos para toda la sociedad.

“Ensenada tiene proyecto y en Codeen tendrá el brazo de respaldo, como ha sido hasta ahora con el brillante desempeño de quienes me preceden, en particular del Ingeniero Francisco Javier Barraza Salazar, cuya huella personal y profesional es imborrable para ésta y las siguientes generaciones” dijo.

Indicó que se tienen que continuar impulsando los grandes proyectos de infraestructura, los que permitan la detonación de parques industriales, que se impulse el desarrollo económico a través de un uso adecuado del agua, que detonen las vocaciones y áreas de oportunidad productivas de la comunidad y reforzar los temas de seguridad que nos permitan remontar la competitividad en el municipio.

Hoy, tenemos que pensar en un Codeen que continúe impulsando el desarrollo desde el escritorio a través del análisis junto con las autoridades, pero, además, la visión es que el Codeen se convierta en un gran promotor del municipio en el país, a través de una estrategia de relaciones públicas y difusión bien encausada a la visibilidad en otras entidades federativas para posibles inversiones, subrayó.

“Pero no solo eso, nuestra visión es que Codeen trascienda allende las fronteras por medio de las embajadas, porque las ventajas competitivas de Ensenada y sus vocaciones productivas, representan oportunidades valiosas para grandes firmas internacionales, falta un eslabón que una, y buscaremos cumplir con ese objetivo” indicó.

Actitud emprendedora
Impulsaremos una actitud emprendedora en jóvenes y escuelas, no solo la empresa de alto impacto, para con ello, generar un mayor número de empleos y flujo económico local y regional.

Refirió que a través de Codeen, se trabajará en activar con una visión muy clara, la coordinación con el legislativo y ejecutivo para ir juntos por los grandes proyectos para el municipio en los temas de desarrollo económico.

Estudillo Bernal indicó que se ha impulsado una mesa directiva en Condeen amplia, donde todos los sectores estén representados y las decisiones sean plurales, consensuadas con la intención de capitalizar las áreas de oportunidad de todas las vocaciones productivas del municipio.

El nuevo presidente de Codeen indicó que habrá un esfuerzo importante para ir a cada municipio del Estado para generar sinergias y oportunidades para invertir en nuestro territorio, impulsando alianzas estratégicas que potencialicen nuestras condiciones geográficas, científicas, tecnológicas y de recursos humanos de alto nivel.

Explicó que una tarea importante será la de apoyar, reconocer, promover y retener a quienes han invertido en Ensenada, buscando que crezcan los proyectos para que se generen más empresas, más empleos y más oportunidades.

Estudillo Bernal reconoció que es muy importante la industria, pero igualmente importante es el sector primario, comercio, energía, tecnología, turismo entro otros, para impulsar todas las vocaciones y oportunidades que pueden fomentar un crecimiento sostenido y sustentable para Ensenada.

Puntualizó que se trabajará en una visión integral para el actual territorio de Ensenada, incluida la región de San Quintín en donde hay grandes oportunidades de crecimiento, expansión y proyectos de alto impacto social, comercial, tecnológico, agropecuario, minero, etc.

...

Comentarios