Principal

Buscan prestaciones agentes penitenciarios

sábado, 27 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net  │Ensenada, B. C.

Agentes penitenciaros alistaron este viernes una reunión con autoridades estatales programada para el lunes, para solicitar prestaciones sociales.

Cuauhtémoc Pérez Regalo, presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios de Orden y Paz de Centros de Reinserción, mencionó que en la reunión estará presente el gobernador, titulares de las instituciones y representantes de los cuerpos policiales de Baja California.

“Vamos a solicitar la reglamentación para la seguridad social de la corporación que incluye la jubilación de la vieja guardia, la pensión para las viudas de los oficiales caídos y una mesa de supervisión para los recursos que llegan para la seguridad social”, señaló.

A la próxima reunión, mencionó, asistirán representantes de la fiscalía, guardia estatal, el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California que agrupa las corporaciones municipales y él, en representación de los oficiales penitenciarios.

En la sesión se mostrarán las necesidades que tienen los elementos policiales de la entidad al desarrollar su labor y que en la mayoría de los casos existen desde varios años.

“Yo tengo 19 años de servicio, yo ingresé con estas necesidades, estás necesidades son desde varios años atrás, es triste ver compañeros que se desempeñan profesionalmente y terminan yéndose del trabajo porque no tienen las garantías sociales, porque ven compañeros que caen y sus viudas quedan abandonadas”.

“Porque ven a compañeros que se accidentan y ya no les pagan nada, es un destrozo moral que va desarrollando el compañero y muchos no se quedan en este trabajo por las mismas condiciones que están viviendo”, manifestó.

Es de precisar que estos elementos se reunieron el viernes en una asamblea informativa que se desarrolló con pocas personas y en un área abierta como fue Playa Hermosa, para respetar los protocolos de salud establecidos por la pandemia de Covid-19.

...

Comentarios