Cerca de los 20 mil ‘viejitos’ vacunados

Los sitios de inoculación del biológico estuvieron este viernes en Tecate, en el Valle de la Trinidad, así como en San Quintín, por las comunidades de El Rosario, Cataviña, Punta Prieta y Villa de Jesús María
sábado, 27 de febrero de 2021 · 04:12

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B.C.

La Secretaría de Salud del Estado reportó que Baja California se acerca a los 20 mil adultos mayores vacunadas contra el Covid-19, siendo una estrategia que inició en las zonas rurales y se mantiene en las comunidades de los Valle de San Quintín, Ensenada y Tecate.
El secretario de Salud en la entidad, Alonso Oscar Pérez Rico, informó que este sábado 27 de febrero, se prevé la llegada de otra remesa de vacunas, para iniciar el plan este fin de semana en Ensenada por el área de Maneadero, para luego desplazarse a la zona suburbana y urbana de ese municipio.
Mencionó que hay jornadas itinerantes por el sur profundo, pretendiendo “cerrar” la vacunación por las distintas comunidades que se están atendiendo.
Pérez Rico especificó que se han vacunado 9 mil 726 personas en el Valle de Mexicali; en San Felipe mil 500; en San Quintín 6 mil 655; en el sur profundo 261; en Isla de Cedros 147; en Eréndira y Santo Tomás 309 y en Tecate mil 345.
Subrayó que los sitios de vacunación estuvieron este viernes en Tecate, en el Valle de la Trinidad, así como en San Quintín, por las comunidades de El Rosario, Cataviña, Punta Prieta y Villa de Jesús María.

Ambas dosis
De las vacunas que se han aplicado al personal de salud de primera línea, el funcionario estatal, añadió que han sido mil 732 correspondientes a la primera dosis y mil 994 de una segunda dosis. 
Con respecto a los indicadores mencionó que la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 15.20 por ciento, con 803 camas disponibles, 222 ventiladores disponibles, 105 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 60 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.76. 
“En los 10 indicadores que tenemos del Gobierno Federal, la tasa de reproducción efectiva a 0.76 (en BC) es la que no permite al Estado de Baja California brincar, en el Gobierno Federal, en el semáforo (sanitario) verde”, subrayó el Secretario de Salud del Estado.
Pérez Rico, explicó que se actualizará el protocolo de restaurantes, con nuevas medidas que se tienen que adoptar con la “nueva normalidad” y aforos; adelantó que ya se trabaja en establecimientos de este tipo en Mexicali y Ensenada.

...

Comentarios