Principal

Instruyen a estudiantes sobre nuevo etiquetado

sábado, 27 de febrero de 2021 · 04:14

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de la materia Nutrición Básica y Obesidad, alumnos de la Licenciatura en Nutrición de segundo y octavo semestre presenciaron la ponencia virtual ‘Lectura de etiquetado de alimentos y su importancia en la sociedad’, presentada por la nutrióloga María Fernanda Cortez Padilla.

La directora de la Escuela de Nutrición, Luz María Vázquez Galindo, indicó que el objetivo de esta conferencia fue enriquecer las herramientas y habilidades de los alumnos en educación nutricional, para lo cual es indispensable reconocer el impacto de una adecuada lectura de etiquetado nutrimental en la salud pública.

Por su parte, la ponente Cortez Padilla abordó el sistema de etiquetado frontal con la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051, mostrando imágenes comerciales de productos populares que ahora han tenido que ser re etiquetados.

“La lista de ingredientes se mantendrá y estarán agrupadas las fuentes de azúcar que contengan los productos que antes podrían ser desconocidas, para que ahora sea más fácil de identificar para el consumidor”, explicó.

Importancia del etiquetado
Destacó que es importante saber que el nuevo etiquetado ha sido reconocido y celebrado por instituciones y organismos tanto nacionales como internacionales, como las organizaciones de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Mundial de la Salud (OMS), y Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como las secretarías de Salud y Economía del país.

En cuanto a los elementos persuasivos, Cortez Padilla expuso que cuando un producto tenga sellos de advertencia o alguna leyenda precautoria, no podrá contener estrategias de publicidad que atraigan la atención de los niños como el uso de personajes.

Para mayores informes acerca de la Licenciatura en Nutrición de Universidad Xochicalco, los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 174-39-80 extensión 282.

...

Comentarios