Principal

Interés de Gobierno en conservar cóndor

sábado, 27 de febrero de 2021 · 03:11

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La conservación San Pedro Mártir es de interés para el Gobierno del Estado, porque es importante fuente de recursos naturales, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), al conmemorase el 74 aniversario del decreto con que se crea el Parque Nacional.

“Para Baja California es un asunto de máximo interés participar en la conservación de la zona, y en especial en el Proyecto Cóndor Californiano, especie que se ha reintroducido de manera exitosa con el trabajo de especialistas y organizaciones”, señaló.

Durante una reunión a distancia, a manera de ceremonia protocolaria de aniversario, y de lanzamiento de una serie de videos sobre el Cóndor, el funcionario estatal destacó la entrega de especialistas que han dedicado su vida al proyecto cóndor.

Recordó que el 12 de agosto del 2002 llegaron los primeros ejemplares de Cóndor Bajacaliforniano, lo que suma 19 años de arduo trabajo colaborativo, para el rescate de estas aves importantes para el equilibrio ecológico de la zona.

Especie salvada
A la fecha, dijo, se cuenta con 44 cóndores en San Pedro Mártir, de los cuales 15 son nacidos en vida silvestre, bajo el cuidado y estudio permanente de Juan Vargas Velazco, María Catalina Porras, Mohamed Saad.

Mario Escobedo comentó que el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez busca continuar los esfuerzos de conservación, en sinergia con proyectos sustentables, y la gestión de un financiamiento de largo plazo.

En el encuentro también participó Benito Bermúdez Almada, Director Regional Península de Baja California y Pacífico Norte, en representación de Roberto Aviña Carlín, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

...

Comentarios