Principal

Proceso de recepción-entrega a SQ debe ser apegado a normatividad

sábado, 27 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el inicio del proceso de entrega- recepción al naciente municipio de San Quintín por parte del gobierno de Ensenada, deberá el Congreso Estatal promulgar instrumentos jurídicos al Concejo Fundacional para proveer de recursos.

La regidora panista, Brenda Valenzuela Tortoledo declaró que sí bien la transparencia en el proceso es prioritaria, quedan “en el aire” algunos puntos, dada la situación financiera del XXIII Ayuntamiento.

“El Concejo debe ir construyendo y buscando en conjunto con el Congreso Estatal, promulgar los diversos instrumentos jurídicos para hacerse llegar de los recursos necesarios que le hagan transitar a una sustentabilidad financiera, puesto que las finanzas de Ensenada son críticas”, señaló.

De manera inicial, refirió la edil, se podrían utilizar los conceptos de la Ley de Ingresos de Ensenada, pero no estarían necesariamente en concordancia con la realidad económica de San Quintín.

“Estaremos atentos al calendario de las dependencias involucradas y estipulado por la Comisión de Entrega – Recepción”, enfatizó.

...

Comentarios