Principal

Exigen respuestas a descuentos agentes estatales de investigación

miércoles, 3 de febrero de 2021 · 02:27

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Agentes estatales de investigación se manifestaron ayer en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Ensenada por presuntas irregularidades en el seguro de vida y las cuotas de su seguridad social.

La protesta se realizó de manera pacífica por la mañana en los patios de la Fiscalía Regional de Ensenada, en el momento que existe una crisis de inseguridad y constantes ataques violentos en la ciudad

Elementos de las distintas agencias de investigación se quejaron por el descuento en su salario por concepto de pensión, sin que la prestación laboral esté debidamente reglamentada y no se cuente con la compañía que dará el servicio.

También mostraron su inconformidad por la falta del pago de la “compensación”, de entre 500 a 600 pesos que deducen a cada servidor público por catorcena y que en casos anteriores era devuelto varios días después bajo este rubro.

Una mujer agente se quejó por la desigualdad de los salarios que existen al interior de la fiscalía, pues como ella existen elementos que reciben un pago menor comparado con otros policías, cuando en ambos casos desarrollan la misma actividad.

No los atiende el titular
Los manifestantes expusieron sus molestias al coordinador administrativo de la fiscalía regional, José Luis Martínez Mota, porque no fueron recibidos por el titular de la dependencia en este puerto.

Los agentes investigadores no ofrecieron declaración alguna de sus problemas labores a los medios de comunicación, para evitar represalias de los dirigentes de la fiscalía estatal.

Por la tarde de ayer, el fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, mencionó a través de comunicado que este miércoles tendrá una reunión con distintos sectores del gobierno estatal para evitar un posible paro laboral de empleados de la dependencia por la aplicación de descuentos afectan al salario.

 

 

 

...

Comentarios