Principal

Mejoran indicadores por Covid-19 en BC

miércoles, 3 de febrero de 2021 · 02:26

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Una tendencia favorable en los indicadores que se evalúan por el Covid-19 reportó la Secretaría de Salud de Baja California, con un franco descenso en casos activos, hospitalizaciones e intubados.

Ante este escenario, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, pidió a la población no “relajar” acciones y continuar con las medidas de protección personal y comunitaria, que han coadyuvado a inhibir los contagios.

Informó que por segundo día consecutivo todos los municipios, disminuyeron en sus casos activos por Covid-19, para dar un global de 959 registros.

Pérez Rico, mencionó que esta vez el Estado reportó 19 personas que perdieron la batalla y 25 casos nuevos de pacientes que dieron positivo al virus.

Indicó que la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 47.10 por ciento, con 507 camas disponibles, 185 ventiladores disponibles, 372 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 126 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.74.

Como cada martes presentó el mapa de geolocalización donde se detectan las colonias con más casos activos y donde se deberá suspender toda actividad referente a Swap Meet y mercados sobre-ruedas por una semana y que para ello se girarán los oficios correspondientes a los alcaldes y alcaldesas.

En lo que respecta a Ensenada: José María Morelos y Pavón, Zona Centro, Costa Azul, Valle Dorado (Infonavit sección 7), Villa Bonita y Obrera y en San Quintin: El Nuevo Mexicali, San Quintín, Nuevo Baja California y Maclovio Rojas.

Estudio de infección
Por otro lado, el secretario de Salud del Estado, compartió que esta semana se realiza en las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada, el estudio para estimar la incidencia y prevalencia de infección por Sars-CoV2 en la comunidad de este Estado.

Para tal efecto, agregó que el departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud hace visitas a mil 500 personas en sus domicilios para, si es que desean participar en el estudio, practicarles pruebas PCR, antígenos y anticuerpos, sin costo para la población.
 

 

 

...

Comentarios