Principal

Ofrecen herramientas para manejar ansiedad

miércoles, 3 de febrero de 2021 · 02:29

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La amenaza de contraer o transmitir una enfermedad potencialmente mortal, como el Covid-19, y los desafíos adicionales como la ansiedad y el aislamiento han tenido un gran impacto en diversas personas, señaló Isaí Pacheco Ruiz, vocero de los Testigos de Jehová en Ensenada.

Mencionó que para ayudar a abordar esta situación, el sitio web oficial de los Testigos de Jehová jw.org presenta el video “Cuando un virus ataca, aprende a defenderte”, una animación de tres minutos que ofrece a las familias métodos prácticos para hacer frente emocional y espiritualmente a los efectos de la pandemia.

Pacheco Ruiz añadió que desde que comenzó la pandemia, el sitio ha presentado información diseñada para ayudar a personas de todas las edades a mantenerse tranquilas, informadas y saludables.

Destacó que el contenido se presenta en más de mil idiomas y tiene respuestas a las preguntas frecuentes, y señala “la seguridad que da la Biblia de un futuro brillante”.

Asimismo, indicó que hay otras seis herramientas prácticas que ayudan a hacer frente a la ansiedad pandémica y sobrellevar el confinamiento, por ejemplo “Cómo combatir la fatiga pandémica”, “Cómo sobrellevar el aislamiento” y “¿Puede ayudarnos la Biblia a luchar contra la depresión?”. Así como “Hombres con ansiedad, la Biblia puede ayudar”, “Ayuda para las víctimas de la violencia doméstica” y “¿Qué dice la Biblia sobre las pandemia?”.

“Desde el estallido de la pandemia, muchos han sentido que su vida se les escapa de las manos, el material de jw.org ayuda a personas de todas las edades y procedencias a controlar con éxito sus sentimientos mediante el uso de la sabiduría eterna que se encuentra en la Biblia”, mencionó.

Por último, comentó que aquellos quienes no tienen una Biblia pueden descargar una copia o leerla de forma gratuita en jw.org, donde no es necesario registrarse como usuario ni proporcionar información personal.
 

 

 

...

Comentarios