Principal

Piden a embarazadas acudir a sus consultas

miércoles, 3 de febrero de 2021 · 02:22

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, las mujeres embarazadas que presenten algún problema de salud o necesiten consulta médica, deben dirigirse con su médica o ginecóloga, pero de presentar cualquier síntoma relacionado al coronavirus, deben acudir a consulta médica de urgencias en el Hospital General de Ensenada.

Así lo dio a conocer Edna Neria Govea, coordinadora de Ginecología y Obstetricia en el HGE, quien añadió que tanto mujeres gestantes como sus familiares deben crear conciencia respecto a que, ante cualquier problema de salud, lo mejor siempre será tener atención médica oportuna.

“Las mujeres embarazadas son consideradas como población vulnerable ante el Covid-19, por eso se les da atención minuciosa acorde a sus necesidades y las de las semanas de embarazo que presenten”, señaló.

La especialista recordó que las mujeres embarazadas y sus bebés se encuentran en un sitio opuesto al área Covid, con limpieza constante; mientras que a una mujer embarazada con síntomas o positiva al Covid-19 no se le ingresará al área de Ginecología o al área Covid, ya que ellas tienen un lugar especial en el que se les monitorea con regularidad.

“No tengan miedo de acudir al Hospital General porque es un hospital Covid; actualmente tenemos entradas diferentes para pacientes sospechosos y confirmados de esta enfermedad, a fin de que no convivan con el resto de la población hospitalaria”, resaltó.

En tanto, invitó al resto de la población a acudir a la clínica de fiebre si estuvo en contacto con un enfermo Covid o si tiene síntomas respiratorios, así sea una gripe u otra enfermedad no relacionada con Covid, para proteger al personal y al resto de los pacientes que acuden a los demás centros de salud.

Por último, reiteró a las mujeres embarazadas seguir oportunamente las recomendaciones médicas para un correcto desarrollo del embarazo.
 

 

 

...

Comentarios