Principal

Beneficia a 18 mil con ‘aprende con DIF BC’

jueves, 4 de febrero de 2021 · 01:39

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La plataforma educativa en línea “Aprende con DIF BC” ha beneficiado a 18 mil 577 personas quienes se han inscrito en alguna de las aulas virtuales con cursos y talleres impartidos por un equipo de profesionales.

La directora general de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos explicó que la herramienta fue creada en esta administración para apoyar a las familias que están en confinamiento como consecuencia de la contingencia sanitaria del COVID-19 y ha sido un importante logro que se ha fortalecido constantemente.

Teatro Guiñol, Talleres Infantiles, Pláticas de Frente, Escuela para la Familia, Huertos Urbanos, Transformación de Vida, Taller de Prevención de la Violencia y cápsulas de salud mental, son algunos de los cursos que han sido impartidos.

“A pesar de las dificultades que ha generado la contingencia sanitaria, hemos trabajado todos los días en la creación, implementación y fortalecimiento de esta herramienta tecnológica que hoy está consolidada y forma parte del diario trabajo que realizamos para generar bienestar a las familias bajacalifornianas”, afirmó la funcionaria estatal.   

Convenio con SE
Declaró que, en septiembre del 2020 se firmó un importante convenio de trabajo con la Secretaría de Educación, para que los alumnos que diariamente atienden de manera virtual aprovechen estos cursos y talleres.   

La titular de DIF BC recalcó que son gratuitos en cualquier horario a través de Classroom de Google, donde cada semana el personal especializado genera nuevos contenidos de fácil comprensión para los usuarios.

 

 

...

Comentarios