Principal

Celebra Comice gestión de obras

Constructores de Ensenada reconocen la labor de Karen Postlethwaite Montijo y Edith Adriana Méndez Martínez en la promoción de obras para la ciudad
jueves, 4 de febrero de 2021 · 02:48

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Programa de Programa de Obras y Acciones de la Sidurt para 2021, por casi 77 millones de pesos (mdp) para la ciudad y municipio de Ensenada, “trae consigo una derrama económica que beneficia a la industria de la construcción”, consideró Abel Medrano Salazar.

Luego de una reunión de trabajo con la delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Edith Adriana Méndez Martínez, el presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) consideró que “ante la situación económica provocada por la pandemia del Covid-19, esos recursos no solo vendrán a aliviar la necesidad de trabajo de las empresas del ramo de la construcción, sino que permitirán conservar parte de los empleos”.

Lo anterior, dijo, por el impacto de las obras y acciones que realizará la Sidurt en beneficio de la calidad de vida de la población en donde están programados los proyectos de pavimentación, rehabilitación de vialidades y construcción de espacios educativos, deportivos y culturales.

Más obras para Ensenada
Medrano Salazar expresó que desde 2019 no se había invertido una cifra como la prevista, y destacó el impacto positivo a mayor población al sumar 22 obras, lo que también permitirá a más industriales de la construcción participar en las licitaciones e invitaciones del Gobierno del Estado.

El presidente de Comice se dijo muy satisfecho por el trabajo realizado por la titular de Sidurt, Karen Postlethwaite Montijo y la subsecretaria Edith Adriana Méndez Martínez, en favor de la ciudad, pero también de promover que la derrama económica generada por las obras beneficie a las empresas locales en forma equitativa y transparente.

Destacó que parte de los 77 mdp que serán invertidos en Ensenada se utilizarán en obras muy necesarias como la pavimentación con concreto hidráulico en Calzada de Las Águilas, tramo Libramiento- avenida México, donde serán invertidos 20 mdp.

Otras obras de importancia serán la rehabilitación de Libramiento Sur tramo Coral-Circuito Oriente, que requerirá de 7.5 mdp; pavimentación de avenida Río Plata en fraccionamiento Valle Dorado, 5 mdp; construcción en concreto hidráulico de calle Diamante, entre Tercera y Cuarta, 4.6 mdp; y, pavimentación de bulevar Esmeralda, tramo Topacio-Pedro Loyola, donde serán invertidos 4 mdp.

Medrano Salazar consideró que una vez concluidas las obras, Ensenada habrá dado un paso importante en la solución de sus problemas de urbanización rezagados desde hace varios años.

Advirtió que “aún falta mucho por hacer, pero hay que reconocer cuando funcionarios del gobierno tienen una verdadera actitud de servicio y real preocupación por resolver los problemas como lo han venido haciendo la secretaria y subsecretaria de Sidurt”.

 

 

 

...

Comentarios