Principal

Habilita BC nueva portal para vacunación

jueves, 4 de febrero de 2021 · 02:58

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este 1 de febrero se habilitó una plataforma por parte de la Secretaría de Salud de Baja California para que los adultos mayores de 60 en adelante, que no fueran beneficiarios de algún programa de bienestar por parte del Gobierno Federal, se registraran y fueran censados para recibir la vacuna contra el Covid-19 en próximas fechas.

Sin embargo, usuarios en redes sociales manifestaron que desde las primeras horas del lunes, el portal www.saludbc.gob.mx
no permitía el acceso para dicho registro; por lo que más tarde, la Secretaría de Salud estatal, a cargo de Alonso Óscar Pérez Rico, dio a conocer que, debido a la respuesta positiva de la población, la página se saturó y se tuvieron fallas técnicas.

Por lo que implementó la plataforma http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/  en la que los interesados en obtener la vacuna podrían continuar su registro únicamente al ingresar sus datos, como nombre, fecha de nacimiento, CURP y dirección.

“He intentado registrarme y dice que la página no permite el acceso al registro, que no digan falsedades las autoridades, dan dos semanas y no se puede accesar, y he visto otros comentarios de que la página no está funcionando, si no después dirán que ya pasó el tiempo de registro y que no salgan que ya no se puede”, Héctor Pérez.

Mientras que, por otro lado, hubo quienes sí pudieron acceder al portal de la dependencia estatal para registrarse.

“Yo registré a mi mamá, sí me tardé un poco más de lo que quizá hubiera sido lo necesario, tuve que actualizar en dos ocasiones el sistema para lograrlo, pero ya tengo el comprobante de que ella está registrada para el censo”, señaló María Sánchez.

Pérez Rico destacó que en los primeros dos días de funciones del portal se registraron 31 mil bajacalifornianos y recordó que la plataforma únicamente estará disponible dos semanas.

Abre plataforma Federación
Por otro lado, el Gobierno Federal también implementó la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, con el fin de que los adultos mayores, de cualquier parte del país, puedan registrarse para recibir el biológico contra el Covid-19.

En este sitio web también se registró una saturación, por lo que se presentaron fallas técnicas que impidieron a muchos usuarios no completar el registro, quienes no dudaron en hacerlas.

A diferencia de la plataforma implementada por el gobierno de Baja California que estará disponible sólo por 15 días, el sitio web del gobierno federal no tiene fecha límite para recibir el registro de los adultos mayores.

 

...

Comentarios