Principal

Presenta Esther Gámez recorrido virtual de “La piel y las entrañas”

jueves, 4 de febrero de 2021 · 03:04

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A través de un recorrido virtual, la artista plástica Esther Gámez Rubio presentará esta tarde su exposición “La piel y las entrañas”, donde hablará de algunas de las piezas que componen esta colección y tendrá interacción con la asistencia.

Recordó que esta exposición, conformada por fotografías de 30 piezas montadas en distintos escenarios naturales, ya se encuentra disponible en el sitio www.esthergamez.com.

“La intención es que sea un poco a manera de visita guiada, que es lo que haría si la exposición estuviera presencial… para que puedan hablar conmigo mientras vemos las piezas, lo vamos a hacer, pero de manera virtual”, explicó.

La artista plástica detalló que en un recorrido de aproximadamente 40 minutos se presentarán algunas piezas y el proceso de la exposición en general, espacio en el que los usuarios podrán hacer preguntas durante la transmisión en vivo.

Aunque comentó que actualmente hay una saturación de eventos en línea, espera que el recorrido virtual que ofrecerá hoy sea atractivo e interesante para aquellos que decidan entrar.

Horror y terror
Consideró que para el público será interesante conocer la motivación que existe detrás de la creación de una pieza que a lo mejor no es fácil de apreciar, tal como pasa con los cuadros o las pinturas.

“Espero que ayude a la gente a visitar mi exposición con un poquito más de entendimiento y pues aprovechen para sacar sus preguntas”, relató.

Gámez Rubio invitó a la comunidad a visitar la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Baja California (BC.SecretariaCultura) a las 17:00 horas, para presenciar la transmisión en vivo e interactuar con la artista.

“Tenemos un pequeño guion, entonces la idea es hacer esta presentación de algunas piezas, pero a la vez si la gente va preguntando, ir interactuando con ellos, es más o menos lo que duraría un recorrido en sala, una hora, máximo; al ser en pantalla, también que es un poquito más tedioso, decidimos dejarlo en 40 minutos”, relató.

La artista indicó que por el momento la exposición continúa únicamente de manera virtual, sin embargo, espera que pronto se pueda montar en una sala de Ceart.

“La piel y las entrañas”, recordó, se inspira principalmente en el horror corporal y el terror que enfrentan las personas a los cambios que, con el paso del tiempo o por algún accidente, pueden generar transformaciones o deformaciones.

Por último, señaló que la producción de estas piezas está basada en su experiencia íntima y en situaciones que ha vivido con la transformación de su propio cuerpo, problemas de salud y cambios que se enfrentan con la edad.

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios