Principal

Sólo el 3 por ciento no utiliza cubreboca

jueves, 4 de febrero de 2021 · 02:44

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A dos meses de que se pusiera en marcha la instalación de filtros para la prevención del Covid-19 en distintos puntos de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reporta que sólo el 3 por ciento de la población que cruza por dichos puntos, no utiliza cubreboca.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González dio a conocer que con base en la estadística generada del 4 de diciembre de 2020, en que se inició con dicha medida, al 2 de febrero de 2021, por los filtros han cruzado 119 mil 642 automóviles y 2 mil 803 unidades del transporte público.
Precisó que en dicho período se brindaron recomendaciones para la prevención del coronavirus: a 162 mil 550 personas de todas las edades.
“Del total de personas que cruzaron por los filtros, sólo 4 mil 876 fueron sorprendidas sin utilizar cubreboca, de las que: 2 mil 002 eran ocupantes de vehículos, mil 575 peatones y mil 299 usuarios del transporte público”, apuntó.
Resaltó que la labor efectuada por el personal adscrito a la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, rinde resultados favorables pues en comparación con el primer día en que se instalaron los filtros y se detectó a mil 278 personas sin cubreboca, el promedio actual es de cuatro personas por día.
“A partir del 10 de diciembre de 2020 se empezó a registrar un descenso en las personas que transitaban sin cubreboca, y actualmente el promedio se ha mantenido en cuatro personas por día, lo que representa alrededor de un 3 por ciento de la ciudadanía que diariamente cruza por los filtros”, afirmó.

Uso obligatorio
Recalcó que el uso de cubreboca es obligatorio al transitar a pie, a bordo de vehículos particulares, unidades de transporte y en espacios públicos; por lo que, quienes son sorprendidos por agentes sin utilizarlo, se les insta a ponérselo y en caso de no contar con uno, se les proporciona de manera gratuita.
El jefe policial reconoció la participación de la ciudadanía en las acciones que se ejecutan para la contención de la pandemia; motivo por el que reiteró el exhorto a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas.

 

 

 

...

Comentarios