Principal

Alertan por venta de vacuna Covid

El delegado único federal, Alejandro Ruiz Uribe aseguró que no existe autorización para la comercialización del biológico en el sector privado
viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net| Ensenada, B. C.

El Gobierno Federal alertó a la población ensenadense sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa AstraZeneca, ya que no existe autorización para la venta de ese biológico en el país.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del Gobierno Federal, informó lo anterior y pidió a los ciudadanos estar atentos a no dejarse engañar, pues existe al respecto una alerta sanitaria de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud, pues no existe empresa alguna en México que pueda vender dicha vacuna.

Puntualizó que la aplicación del biológico es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS CoV-2 para la prevención del Covid-19 en México.

Ruiz Uribe indicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta lo siguiente: Cualquier vacuna contra Covid-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo de salud por ser de dudosa procedencia.

Sin venta pública
En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna AstraZeneca, no deberá adquirirla, ya que, por el momento en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que la empresa AstraZeneca no reconoce a ningún intermediario para este fin.

Si conoce algún establecimiento: Hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/accionesyprogramas/denuncias-sanitarias.

En caso de que haya comprado la vacuna y esta haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en los siguientes puntos de contacto:

Liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, ereporting, ubicados en la página web de la Cofepris.

 

 

...

Comentarios