Principal

Aseguran disminución delictiva durante 2020

La DSPM destacó ante empresarios que el reforzamiento de la vigilancia y coordinación han resultado en una menor incidencia de delitos de bajo impacto
viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:18

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante 2020, en comparación a 2019, la DSPM registró una disminución de 21 por ciento en la incidencia de delitos de bajo impacto, en la delegación El Sauzal de Rodríguez, zona Centro y ex ejido Chapultepec.

Como parte de una mesa de diálogo realizada con empresarios de la zona urbana, en coordinación con Proturismo, el titular de la corporación local, David Armando Sánchez González, destacó que entre los ilícitos con mayor reducción se destaca el robo a domicilio con -54 por ciento; robo a vehículo, -41 por ciento; robo a persona, -37 por ciento; y el robo a comercio, -25 por ciento.

Además, a través de la estrategia de seguridad y con apoyo de los grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se retiró de las calles un total de 6 mil 894 dosis de droga.

“Continuaremos con la labor de emprender acciones específicas que ayuden a difundir la cultura de la legalidad, así fortalecer las labores de proximidad social, para mantener la paz y el orden de nuestro municipio”, manifestó.

Acciones preventivas
Por otra parte, el subdirector operativo de la DSPM, José Luis Benito Peralta, señaló que como parte de la coordinación con autoridades federales y estatales, se trabaja en un plan de inteligencia y estrategias para mantener a la baja la incidencia delictiva.

Sánchez González puntualizó que se reforzará la promoción de programas innovadores en materia de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, para propiciar la participación activa de la población, como un deber compartido.

Finalmente, autoridades y empresarios acordaron implementar estrategias de difusión de las actividades en materia de seguridad, con el cometido de promover la cultura de la denuncia, trabajando de manera permanente en la atención de las inquietudes y necesidades que demanda la ciudadanía.

 

 

...

Comentarios