Principal

Avanzan trabajos de conexión del bulevar Zertuche

viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:41

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La conexión del bulevar Zertuche, una de las obras más solicitadas por la ciudadanía de Ensenada, alcanzó un 20 por ciento de avance, informó el presidente Armando Ayala Robles durante una visita a la zona de trabajos en Valle Dorado.

El primer edil acudió junto con Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, a un recorrido en el que participó Laura Patricia Quintero Tinoco, actual delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) en Ensenada.

Ayala Robles destacó que una de las obras más importantes a cargo del Gobierno de Baja California, se realiza gracias a las gestiones a cargo de Karen Postlethwaite Montijo, titular de la Sidurt en Baja California, al igual que Edith Méndez Martínez, delegada de dicha dependencia en Ensenada al momento de arrancar la obra.

Deatallan labores
Los funcionarios estuvieron en el tramo número 1, frente a la Unidad Valle Dorado de la UABC, donde está un conjunto de maquinarias, al igual que en la parte sur.

“Es un sueño de los ensenadenses y nos permitirá desfogar todo el tránsito que va creciendo en el bulevar Reforma. Será un desfogue importante y dará más seguridad para la comunidad estudiantil y las unidades deportivas”, expresó Ayala Robles.

A su vez, Laura Patricia Quintero Tinoco, actual delegada de la Sidurt en Ensenada, reafirmó el compromiso estatal para concluir la obra y refirió que dicho tramo lleva un avance del 20 por ciento.

“Pretendemos iniciar con el colado tendido de carpeta hidráulica con el cuerpo del lado izquierdo. Estamos muy próximos a la etapa final de la terracería. Seguido de esto, estamos hablando de un proyecto integral que concentra 2 carriles en ambos sentidos, de 4 metros cada uno, y un camellón central de 4 metros”, detalló la delegada.

Sobre la integridad física de los transeúntes, refirió que la obra contará con banquetas laterales, semaforización, iluminación y especificaciones en línea hidráulica. La conexión que se hará inicia desde el nodo de circulación al acceso de la UABC y termina en la calle Hierro.

“Contamos con un trabajo que requiere mucha atención y se prevé un término de obra para finales de marzo. Se doblarán esfuerzos para cumplir con la indicación que refiere el Ejecutivo estatal y la titular de la Sidurt”, señaló Quintero Tinoco, además de agregar que la inversión será de 40 millones de pesos, de los que 10 corresponden a la infraestructura a cargo de la Cespe.

La delegada de la Sidurt agregó que, junto con el tramo número 2, se integrarán 760 metros lineales.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, comentó que la obra será de importancia para dar más movilidad a la avenida Reforma, al igual que en Valle Dorado y las colonias aledañas.

 

 

...

Comentarios