Principal

Convocan a abogados a puestos en Judicatura

viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:05

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Con el fin de integrar un listado de reserva de funcionarios judiciales, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Baja California lanzó la convocatoria para abogados interesados en ser secretarios actuarios o notificadores, secretarios de acuerdos y secretarios de estudio y cuenta.

Carlos Rafael Flores Domínguez, secretario General del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, indicó que esta convocatoria es una oportunidad de capacitación tanto del personal como de abogados interesados en integrarse en esta reserva.

“Una vez que están en la reserva ya cualquier juez puede hacer la propuesta de contratación por espacios que pudieran darse por vacantes, incapacidades, o definitividades, es decir, se genera una vacante por jubilación, porque la persona accedió a otro puesto, por renuncia o porque se abrió un nuevo espacio”, detalló.

El funcionario estatal comentó que la primera etapa de la convocatoria consiste en que los interesados registren su intención e interés en participar antes del 10 de febrero en el portal  http://concursos.pjbc.gob.mx:8084/ ; para después obtener una cita, que será del 15 al 19 de febrero, en la que harán la entrega de documentos.

Habrá capacitación
Luego de la recepción de documentos, añadió, quienes hayan cumplido con los requisitos tendrán una capacitación, de acuerdo al área que haya elegido, de cinco semanas, que será durante marzo y abril.

Flores Domínguez adelantó que se trata de una convocatoria abierta a los abogados de todo el Estado, y el perfil que se busca, además de que sea un profesional en Derecho, es que goce de buena reputación, no haber sido condenado por algún delito, fama pública y ética en el servicio público.

Finalmente, invitó a los abogados interesados en integrar esta reserva, revisar la convocatoria completa en
http://www.pjbc.gob.mx/boletinj/2021/my_html/bc210129.htm 



.



 

 

...

Comentarios