Principal

Paro laboral de burócratas, pedían pago a jubilados

viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante una hora 2 mil 257 empleados sindicalizados del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento suspendieron labores la mañana de este jueves y cerraron el acceso al Centro de Gobierno y al Palacio Municipal, demandaban el pago oportuno a jubilados y pensionados, cinco mil en todo el Estado, 450 en el municipio ensenadense.

José Gallegos de Anda, secretario general de la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas, encabezó la protesta que inició a las ocho de la mañana, una hora después anunció la terminación del paro al recibir notificación de que los pagos pendientes ya se estaban realizando.

Lamentó la actitud del Gobierno del Estado de tener que cumplir con sus obligaciones sólo a punta de presiones y manifestaciones, pues todavía la tarde del miércoles se les había asegurado que no se tenía dinero para cubrir las pensiones.

Sin embargo, informó en un mensaje dirigido a los burócratas en protesta en las primeras horas del jueves se empezó a realizar los depósitos a jubilados y pensionados.

Ante ello, dijo Gallegos de Anda, el acuerdo era que de contarse con el pago se regresaría a las labores en forma normal.

En pláticas con funcionarios
En entrevista el dirigente sindical indicó que se está en pláticas con el director del Issstecali, Odilar Moreno Grijalva, así como funcionarios de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado para evitar que este tipo de situaciones se sigan registrando cada catorcena y que se garantice que tanto a trabajadores en activo como a jubilados se les pague puntualmente.

Asimismo, agregó, se pedirá se establezcan mesas de trabajo para revisar el tema de los “prejubilados”, es decir aquellos trabajadores que ya merecen ser jubilados y esto se cumpla y no como ocurre actualmente que se les mantiene en nómina, pero sin trabajar, situación en la que están -tan sólo en Ensenada- cerca de 250 empleados municipales y estatales.

 

 

...

Comentarios