Principal

Suman 42 mil registros en censo de vacunación

viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:42

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Suman más de 42 mil 900 registros en línea en el censo del Gobierno Estatal para la vacunación contra el Covid de adultos mayores ( arriba de 60 años), herramienta que va permitir planear con eficacia la estrategia de vacunación para este grupo en la entidad.

“El censo estatal nos va a permitir ubicar los puntos de vacunación y saber quienes se tienen que vacunar primero, donde se requiere vacunar de forma temprana en relación a nuestras incidencias por municipio y en relación a las colonias que más están contaminadas”, explicó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Exhortó a la población a seguir registrándose en el portal del Gobierno Federal y en el Estatal también, “en el primero con la finalidad de saber cuántas vacunas se ocupan y en el segunda para saber a quienes va primero la aplicación”.

Medidas en swap meet
Por otro lado, el funcionario estatal, compartió haber sostenido una reunión con representantes de sobre ruedas y swap meet, quienes se comprometieron a colaborar con las medidas de protección por la pandemia del Covid y así sumar esfuerzos, porque las curvas de los indicadores no se bajan solas.

El Dr. Pérez Rico, indicó que Baja California reportó 21 fallecimientos y 184 casos nuevos de personas que dieron positivo al virus; comentó que, de los municipios de la entidad, Ensenada tiene la incidencia más alta en casos activos por cada 100 mil habitantes, pero esta vez Tijuana superó a Mexicali en este indicador. Mientras que, en casos nuevos reportados en la entidad, Ensenada fue la ciudad que más registró.

 

 

...

Comentarios