Principal

Actividad del Ceart no para en pandemia

sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:49

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de que las instalaciones físicas del Centro Estatal De las Artes (Ceart) de Ensenada permanecen cerradas por la pandemia del Covid-19, las actividades culturales continúan ofertándose a través de las plataformas digitales, lo que ha sido bien recibido por la comunidad.

Fabian Sánchez Luna, coordinador académico de Ceart Ensenada, indicó que si bien algunas actividades, como los cursos o talleres, al ser en línea no pueden extenderse a más de dos semanas, se ha tenido buena respuesta del público, además de que las plataformas digitales han permitido que participen personas de otras ciudades.

“Con esta cuestión de la pandemia hay mucha actividad en las plataformas, hay muchas conferencias, hay mucha actividad digital, pero sí han estado respondiendo con la oferta cultural”, señaló.

Sánchez Luna mencionó que las actividades comienzan a partir de febrero, ya que el primero mes del año es bastante tranquilo, sin embargo, para este 2021 se tienen programados diversos talleres y conferencias en diferentes temáticas, para el gusto de todo el público, además de talleres de gestión cultural para que los artistas sean replicadores de la información.

Por ejemplo, continuó, en el periodo de junio a agosto se programan actividades infantiles, con el fin de motivarlos y adentrarlos al mundo de las artes plásticas y el dibujo.

“De alguna u otra manera, el año pasado fue prácticamente como un piloto, empezar a adentrarnos a trabajar con esta modalidad y de alguna manera ya se abre la posibilidad de seguirlo haciendo, porque seguimos en contingencia y seguimos en semáforo rojo, la opción sigue siendo la misma de hacer las actividades en línea”, mencionó.

Entre otras actividades, recordó que el primer miércoles se tiene una charla de divulgación de la ciencia en colaboración con Cicese; mientras que también el Instituto de Astronomía de la UNAM con sede en Ensenada colabora con una conferencia de astronomía una vez al mes.

Invitó a la comunidad a visitar las páginas de Facebook de Ceart Ensenada y la Secretaría de Cultura para conocer la oferta cultural y la diversidad de actividades que se tienen programadas para este año.

“El hecho de que esté la institución cerrada y no acceso al público no significa que dejemos de hacer actividades, las actividades las seguimos haciendo desde el confinamiento, los invitamos a que nos sigan y que estén al pendiente de cada una de estas actividades que promueve la Secretaría de Cultura”, concluyó.

...

Comentarios