Principal

Actividad física es necesaria aún durante el confinamiento

sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:48

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante las condiciones de confinamiento por el Covid-19 y la llegada de la nueva normalidad, es necesario que la población continúe realizando actividades físicas adaptadas a las actuales condiciones sanitarias, destacó Karla Plascencia, encargada del programa Determinantes Personales de la Jurisdicción de Ensenada.

Señaló que por el cierre de gimnasios, muchas personas se vieron obligadas a realizar actividades físicas en casa, en la vía pública o en los parques, sin embargo, algunas colonias de la ciudad no cuentan con la seguridad o espacios para realizar actividades al aire libre, por lo que hay quienes no han podido ejercitarse para lograr beneficios físicos y mentales.

Sin embargo, aún con estas limitantes es importante realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario en niños y 60 minutos en adultos, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ya sean estiramientos, caminatas ligeras alrededor de la cuadra; obviamente siempre observando las medidas sanitarias recomendadas; pero, sobre todo, siempre ante cualquier duda acudir al centro de salud cercano a su domicilio para que el médico la situación”, explicó.

En los centros de salud se cuenta con médicos que, tras valorar cada caso especial, podrán recomendar los cuidados y actividades que se requieren, por lo que es importante que quienes llevan tiempo en confinamiento o con un estilo de vida muy sedentario, se acerquen para ayudarlos a mejorar su condición física, concluyó.

...

Comentarios