Principal

Cuenta Cruz Roja con más contagios

Personal de la benemérita institución ha sido contagiada, luego se ofrecer servicios a personas que han tenido Covid y a nivel nacional se ubica en segundo puesto
sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net  │Ensenada, B. C.


Entre las delegaciones estatales de Cruz Roja del territorio nacional, Baja California está en segundo sitio por elementos contagiados y fallecidos por Covid-19, y dos municipios están en segundo y cuarto sitio.

El presidente del Consejo directivo estatal de la Cruz Roja en Baja California, Rubén Rosiñol Monges, dijo que en la atención a la ciudadanía se han contagiado de Covid-19 paramédicos, médicos y colaboradores y que algunos de ellos fallecieron por este virus.

Especificó que los fallecimientos ocurrieron únicamente en la delegación de Mexicali, se trató de un médico, una enfermera, un paramédico y una persona de servicios generales.

En esa delegación, agregó, se han contagiado 37 personas, principalmente, paramédicos que brindan su servicio a la comunidad y colaboran con el trasladado de pacientes con el virus a los distintos hospitales.

En la delegación de Tijuana, mencionó, se han registrado 48 contagios, de igual cantidad de personas, y ningún fallecimiento, esto ha sido porque en esa ciudad la benemérita institución traslada a los enfermos por Covid-19.

“Las dos ciudades con mayor número (de contagiados) es Tijuana y Mexicali, y se ubican en el segundo y cuarto lugar, respectivamente, entre las delegaciones de Cruz Roja a nivel nacional con más elementos enfermos de Covid-19”, mencionó.

Riesgo de trabajo
Las unidades de Playas de Rosarito y Tecate, también han registrado elementos infectados por el virus, pero han sido en menor cantidad.

En relación a la delegación local, es decir Ensenada, se contagiaron el año pasado seis personas, recuperaron su salud de manera satisfactoria y siguen brindando su servicio a la comunidad con todas las medidas sanitarias.

En esta ciudad, mencionó, se ha registrado el menor número de elementos contagiados, ha sido porque el servicio de traslado de pacientes enfermos por Covid-19 es realizado por ambulancias del sector privado.

...

Comentarios