Principal

Ensenada sigue de pie por los empresarios: Ayala

sábado, 6 de febrero de 2021 · 01:59

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con un mensaje centrado en la recuperación económica y reconocimiento al esfuerzo empresarial por mantenerse en pie ante la pandemia por el Covid-19, el alcalde Armando Ayala Robles encabezó la presentación del Calendario de Eventos 2021 y Proyectos Turísticos de Impacto para el municipio.

Resaltó que, a pesar de la crisis el año pasado fueron creados 18 mil empleos en la entidad.

El Estado de Baja California fue el número 1 a nivel nacional en la generación de empleos. En el primer semestre se generaron 24 mil 500, de los que Ensenada aportó 12 mil 400, gracias al esfuerzo de los empresarios, afirmó.

“Por ustedes Ensenada sigue de pie, por los empresarios, comerciantes y turisteros”, afirmó el alcalde.

A ellos les reconoció la responsabilidad de pagar la nómina o tener que enfrentar el cierre de operaciones.

Ante representantes hoteles y moteles, bodas y romance, restauranteros, balnearios, vinícolas, pesca deportiva, operadores de servicios y transporte, entre otros, se comprometió a apoyarlos con infraestructura, seguridad, mejores obras y facilidades del Gobierno Municipal para que sigan trabajando.

Resaltan proyectos
Elvia Martínez Santos, coordinadora de Gabinete y Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, resaltaron que los proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) Emergente 2021 de la Sedatu, ayudarán a la recuperación económica, los cuales comenzarán el 8 de febrero y concluirán en septiembre.

Detallaron los beneficios y oportunidades que traerán a los empresarios los proyectos del ex mercado municipal, Parque Revolución, en la Colonia 89, Plaza Cívica de la Patria y Playa Hermosa.

Víctor Celis Dueñas, presidente Proturismo, resaltó este mes buscarán levantar al sector y estarán al pendiente del cambio de color en el Semáforo Epidemiológico, para realizar los eventos que fueron reprogramados.

“Es muy importante que sigamos los protocolos del sector salud porque viene Semana Santa, y si no nos cuidamos, nos va a ‘rebotar’ como ocurrió con los eventos de diciembre y año nuevo”, dijo.

...

Comentarios