Principal

Esquema mexicano de vacunación, de los más completos

sábado, 6 de febrero de 2021 · 01:18

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La vacunación ha demostrado ser la estrategia más útil para prevenir muertes por enfermedades infecciosas, por lo que hacerlo a tiempo brinda la protección oportuna contra cada los padecimientos y sus complicaciones.

Ernestina Godoy López, directora de la Unidad de Medicina Familiar Número 37 del IMSS en Baja California, explicó que el esquema de vacunación en México es uno de los más completos del mundo, pues protege contra 16 padecimientos.

En el caso de las infancias, señaló que las vacunas ayudan a desarrollar inmunidad natural contra enfermedades, pero deben reforzarse en la adolescia para extender la protección.

Godoy López subrayó la importancia de aplicar las vacunas en la etapa indicada, para mejor protección, y añadió que los adultos también necesitan vacunas de acuerdo a su edad, historial médico, área de trabajo, estilo de vida, y hábitos de viaje.

Las vacunas se aplican de manera gratuita en todas las Unidades de Medicina Familiar para tofdas las personas aún sin afiliación. También están disponibles los módulos de vacunación para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, a donde es necesario acudir con cubrebocas y mantener sana distancia.

...

Comentarios