Principal

Se desiste Morena y PT de impugnar a PAN-PRI-PRD

sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

Ante el desistimiento de los partidos Morena y del Trabajo de la impugnación presentada en contra del registro de la coalición PAN-PRI-PRD, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California sobreseyó dicho juicio.

En la sexta sesión pública no presencial de este año, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (Tjebc), emitió acuerdo plenario que dictaminó el sobreseimiento del expediente RI-05/2021 y Acumulado, promovido por el Partido del Trabajo y Morena.

Estas organizaciones partidistas impugnaron el Punto de Acuerdo emitido por el Instituto Estatal Electoral (Ieebc), mediante el cual se aprobó la solicitud de registro del convenio de coalición “Alianza va por Baja California”, presentada por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática para contender en el Proceso Electoral local 2020-2021 en Baja California.

La impugnación presentada por PT y Morena era en torno a la validez de la inscripción del acuerdo de coalición de los tres partidos mencionados, pues argumentaban que se había realizado fuera de los plazos establecidos por la legislación electoral.

No explican “reversa”
Sin embargo, en el desistimiento anunciado no se aclara, ni se explica las razones por las que desecharon dicha impugnación.

A través de un comunicado el mencionado tribunal señaló que en virtud del desistimiento expreso por escrito por parte de los promoventes, no tendría ningún fin práctico realizar el estudio de los agravios.

Agrega asimismo que las resoluciones pueden consultarse en el portal del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California www.tje-bc.gob.mx

...

Comentarios