Principal

Atiende el Ipebc la salud mental

lunes, 8 de febrero de 2021 · 01:38

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para brindar continuidad a la atención integral que se ofrece en el Estado, el Instituto de Psiquiatría de Baja California (Ipebc), informó que cuenta con consulta externa para adultos en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

El director general del Ipebc, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que a nivel federal la salud mental se encuentra en un proceso de renovación, por lo que la institución a su cargo trabajando para brindar una mejor calidad en esta especialidad.

Mencionó que el servicio se encuentra funcionando, por lo que hace el llamado a los usuarios que quieran recibir atención acudan a su Centro de Salud más cercano para recibir una primera valoración que les canalice al Ipebc.

Reveló que “pese a la pandemia se cuentan con todos los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud, a fin de evitar contagios entre el personal y los usuarios, y así se ha podido mantener el servicio de Consulta Externa Psicológica y Psiquiátrica en Mexicali, Tijuana y Ensenada”.

Por último, Rico Hernández recordó los teléfonos de atención del Ipebc en Mexicali al 842 70 50, en Tijuana en el 684 29 81 y al 178 85 77 en Ensenada o en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook.

Para orientación sobre los servicios, se encuentra a disposición un chat atendido de lunes a domingo de 7:00 a 20:00 horas en www.ipebc.gob.mx, donde se brinda contención psicológica para problemas emocionales derivados de la presente contingencia sanitaria.

...

Comentarios