Principal

Es Katya Corella un ángel en el cielo

La joven de 16 años falleció tras permanecer varios días hospitalizada en una clínica privada, luego de un mal diagnóstico de pancreatitis
lunes, 8 de febrero de 2021 · 02:15

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La tarde de ayer, la joven Katya Corella falleció a causa de una pancreatitis aguda mal diagnosticada y otras complicaciones derivadas de la misma, con las que estuvo luchando desde hace dos semanas.

Durante este tiempo, tanto amigos y familiares de la joven de 16 años se movilizaron para realizar diferentes actividades con el fin de recabar fondos y cubrir los gastos médicos, que ascendían a más de 300 mil pesos.

Viacrucis en hospitales
Ángel Corella, hermano de Katya, relató a El Vigía que hace dos semanas la adolescente comenzó con dolores, por lo que acudieron a la clínica 8 del IMSS, donde le diagnosticaron gastritis y le ofrecieron un tratamiento para ese padecimiento, sin embargo, días más tarde comenzó a perder la conciencia.

Detalló que, al no ser atendida en Urgencias del IMSS, decidieron acudir a un hospital privado, donde la joven llegó apenas con signos vitales y se le realizaron estudios que mostraron agua en los pulmones, pero tampoco pudo ser atendida en ese nosocomio.

El hermano de la joven añadió que decidieron acudir a una clínica privada ubicada en Valle Dorado, donde luego de varias horas lograron estabilizarla para después realizarle una intervención quirúrgica, en la que se encontraron más complicaciones como infección en la sangre y otros órganos, derivado de la pancreatitis no atendida.

Katya permaneció en terapia intensiva, donde recibió tratamientos médicos especializados, como hemodiálisis y el uso de respirador, lo que generó un costo aproximado de 60 mil pesos diarios, que llevó a la familia a realizar distintas actividades para recaudar fondos.

De acuerdo con la información proporcionada por el hermano de la joven, la intención era trasladar a Katya a la clínica donde tenía derechohabiencia una vez que se estabilizara y la gravedad de su caso disminuyera, sin embargo, a través de las redes sociales familiares y amigos dieron la noticia del fallecimiento de la joven.

...

Comentarios