Principal

Inicia recepción de solicitudes para créditos por 25 mil pesos

lunes, 8 de febrero de 2021 · 01:34

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 60 mil créditos, de 25 mil pesos cada uno, serán dispersados en febrero a nivel nacional por parte de la Secretaría de Economía (SE), mismo que serán entregados a mujeres emprendedoras y empresas.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado regional de Programas para el Desarrollo Integral en Ensenada, explicó que el programa de apoyo financiero a microempresas será para aquellas personas que evitaron despidos de personal durante la pandemia, para mujeres que cuenten con una empresa, y para aquellos solicitantes de recursos que no fueron atendidos en años pasados.

Los créditos serán de 25 mil pesos, mismo que serán reembolsables en 33 mensualidades de 823 pesos, y se tiene hasta el 31 de marzo del presente año para que todos sean colocados.

Para microempresas familiares y sectores particulares, será para las personas que fueron previamente registradas por la Secretaría de Bienestar a través de las Delegaciones Estatales, los Centros Integradores y recorridos de campo de las y los Servidores de la Nación.

En el caso de empresas cumplidas para personas morales los requisitos son: registro federal de contribuyente activo formato 32-D positivo (SAT), cuenta bancaria, firma electrónica avanzada, y a noviembre 2020, haber mantenido plantilla promedio laboral de los 3 meses previos.

Para personas físicas y mujeres solidarias los requisitos son: registro federal de contribuyente activo (RIF/RAE), CURP, formato 32-D positivo (SAT), cuenta bancaria y firma electrónica avanzada.

La recepción de solicitudes inicia el 8 de febrero de 2021 y se puede consultar en el portal https://mipymes.economia.gob.mx/ para mayor información.

...

Comentarios