Principal

Lamentan “atropello” morenista

lunes, 8 de febrero de 2021 · 01:35

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, lamentó que los legisladores de Morena, hayan postulado a los médicos cubanos para recibir el Premio Nobel de la Paz, ya que apoyar esto, sería un grave atropello a los Derechos Humanos de nuestros hermanos cubanos.

“Recientemente, con profundo desaliento nos enteramos que un grupo de Senadores y Diputados de Morena y de partidos afines, han presentado la postulación para que este Gran Galardón le sea otorgado al Contingente Internacional de Médicos Especializados en situaciones de desastres y graves epidemias “Henry REEVE” de Cuba.

“El pueblo cubano es nuestro hermano, estamos unidos por la cultura, la historia y el esfuerzo que caracteriza a toda la gente de América Latina. Sin embargo, apoyar esta postulación al premio nobel sería un atropello al respeto de los derechos humanos de todos nuestros hermanos cubanos”.

Heroica labor
Gina Cruz resaltó que la noble labor en especial del personal médico y sanitario en estos momentos de Pandemia Mundial es incuestionable y distinguidísima.

En todo caso, el reconocimiento debería ser para nuestros médicos, todo el personal de salud que desde hace un año se encuentran en la línea frontal en la lucha contra el Covid-19, a quienes se les ha escatimado los recursos, y el material de trabajo.

...

Comentarios