Principal

Lleva La Rumorosa más de 2 mil libros en impreso y digital

lunes, 8 de febrero de 2021 · 02:16

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 2 mil ejemplares de las diferentes colecciones del fondo editorial La Rumorosa se han distribuido entre la población con el propósito de fomentar la lectura y difundir la obra de los autores bajacalifornianos.

Karla Robles, directora editorial y de Fomento a la Cultura de la Secretaría de Cultura, indicó que desde el año pasado que se creó la editorial se ha publicado la obra de autores de Baja California y algunos de otros Estados, mismos que se han distribuido de manera gratuita, tanto de formato digital como de forma impresa en los Centros Estatales de las Artes (Ceart) de cada municipio.

La funcionaria explicó que el fondo editorial tiene tres colecciones, la primera es Autores de Baja California, en la que principalmente se ha publicado poesía y narrativa; la segunda, Arte y patrimonio, de donde emerge California, biografía de una palabra, del ensenadense Carlos Lazcano.

La última colección, dijo, es Edición nacional, que se compone de ediciones especiales con otras editoriales, como Ediciones Cera, el Fondo de Cultura Económica y Porrúa, en la que se publican autores nacionales que han representado a México en diferentes épocas.

Robles mencionó que las personas interesadas en adquirir un ejemplar de cualquiera de las tres colecciones pueden hacerlo a través de la página de la Secretaría de Cultura www.icbc.gob.mx, donde puede conocer los títulos y descargarlos de manera digital.

Otra forma, dijo, es obtenernos de manera impresa en los Ceart de cada municipio, ya sea solicitando un ejemplar a través de un mensaje de Facebook a la página de cada Ceart, donde se les dará una cita para que pasen a recogerlo, o si está cerca del Centro y éste se encuentra abierto, puede solicitar directamente en recepción los títulos disponibles en ese momento.

“Hemos tenido una muy buena respuesta; iniciamos en mayo del año pasado con el libro de Roberto Castillo de forma digital, y ya para julio lo teníamos impreso; poco a poco la gente se ha acercado más para recibir su libro impreso, pero en la página se han estado descargando estos títulos también”, comentó.

Después de casi un año en confinamiento, destacó, la gente está más acostumbrada a las actividades virtuales, lo que ha permitido que muchos busquen una actividad nueva para hacer en casa.

Finalmente, reiteró que los títulos disponibles dependen de cada municipio, ya que hay ejemplares que se han agotado con mayor rapidez, debido a la aceptación de la gente.

...

Comentarios