Principal

Rechaza Ayala “acelere” del Concejo Fundacional de San Quintín

martes, 9 de febrero de 2021 · 01:19

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

Aunque hay sanquintinenses a los que se les “queman las habas” por gobernar en San Quintín, será hasta el 30 de septiembre, cuando se realice la entrega de los recursos materiales, humanos y económicos al Concejo Fundacional Municipal, aseguró Armando Ayala Robles.

El presidente municipal de Ensenada -y todavía de San Quintín- señaló que el decreto para la creación del sexto municipio de Baja California tiene muchas lagunas y genera muchas dudas, por lo que “su idea” es entregar al mencionado concejo dichos recursos hasta el último día del actual Ayuntamiento.

A partir del primero de octubre, dijo el edil, “que cada quien se rasque con sus propias uñas”.

Sin fechas establecidas
Reconoció que en el decreto que crea la nueva municipalidad no se establecieron fechas para la entrega de los bienes materiales, humanos y económicos que le corresponden a San Quintín, ni tampoco cuando entraría en funciones -si es que en algún momento lo llegara a hacer- como órgano de gobierno el señalado Concejo Fundacional Municipal.

Hasta donde yo entiendo, agregó Ayala Robles, que dicho Concejo Fundacional sólo tendría labores y funciones de planeación y en cuanto a la operatividad hay inconsistencias, lagunas jurídicas y muchas dudas al respecto.

Enfatizó que él no entregaría las riendas del gobierno en el territorio del nuevo municipio, pues legal y administrativamente Ayala Robles es el responsable de gobernar esa zona hasta el último día del XXIII Ayuntamiento y a partir de octubre será otra la situación, concluyó.

...

Comentarios