Reconoce la UABC apoyo del gobernador

Se cuenta ya con un proyecto del Centro Universitario de Educación de Salud en lo que es el actual Centro de Gobierno en Zona Urbana Río Tijuana
martes, 9 de febrero de 2021 · 00:41

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La deuda histórica de más de mil 700 millones de pesos que liquidó el Gobierno del Estado a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ha permitido a la institución educativa ampliar la matrícula escolar y planear el fortalecimiento de la infraestructura, para generar mayores espacios para la formación de futuros profesionistas. 
El gobernador Jaime Bonilla Valdez, resaltó que la educación debe ser prioridad de cualquier gobierno responsable y recordó el compromiso que hizo durante su campaña a la gubernatura de apoyar a la UABC y sus estudiantes. 
El rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, presentó este lunes el incremento de la matrícula escolar para el ciclo 2021-22 y los proyectos ejecutivos para nuevos edificios de la máxima casa de estudios.  
Agradeció el respaldo de la administración estatal y recordó que el gobernador le había pedido no disminuir la matrícula y abrir más espacios para la carrera de medicina. 

Donan edificio
En este sentido, informó sobre el proyecto del Centro Universitario de Educación en Salud, que estará situada en el actual edificio del Gobierno Estatal en Tijuana, tras el compromiso del gobernador Jaime Bonilla Valdez de entregarlo en donación y que estaría desocupado a mediados del mes de marzo. 
El directivo de la UABC, adelantó que el Centro Universitario de Educación en Salud, tendrá una inversión de 120 millones de pesos, que engloba los costos de estudios, proyecto, obra y equipamiento; y una vez en funcionamiento ofertará mil 130 nuevos espacios. 

...

Comentarios